Reparación tuberías de agua

¿Estás pensando en realizar una reforma en tu casa o local y no sabes si se debe o no sustituir o realizar reparación tuberías de agua por unas nuevas? Desde ITS Obras y Rehabilitaciones te recomendamos que si estas decido a realizar una reforma en tu vivienda o local lo mejor será que cambies las tuberías.

¿Pero por qué hay que sustituirlas si aún funcionan? Es probable que las tuberías sigan funcionando a pesar de su antigüedad, sin embargo, si la vivienda o local es antiguo, es importante realizar una revisión de las condiciones en las que se encuentra la tubería, sobre todo para prevenir problemas a mediano y largo plazo.

Por lo general, cuando una vivienda es muy antigua, las tuberías también lo son y es posible que en muchos casos, dichas instalaciones estén deterioradas y con roturas o fugas por corrosión lo que podría ocasionar que se deba realizar obras nuevas.

Cuando se decide efectuar una reforma, por lo general, se cambian los mobiliarios hacia la cocina o se sustituyen todos los elementos en los sanitarios por lo que es necesario cambiar o realizar reparación tuberías de agua también.

En este sentido, recomendamos cambiar las tuberías una vez se esté ejecutando la reforma que modificarlas en caso de ruptura o avería.

Motivos para sustituir las tuberías antiguas por unas nuevas

La sustitución de tuberías no solo ocurren porque en algún momento debas realizar una reforma general de la vivienda o local, también puede surgir por las siguientes razones:

  • Deteriorado por antigüedad: si las tuberías son muy antiguas, es probable que con que el paso del tiempo se vayan deteriorando. Para ello, es importante realizar una revisión para verificar su estado y de ser necesario sustituirlas completamente.
  • Fugas de agua: en este caso, es muy probable que la tubería presente algún tipo de grieta o ruptura. Para ello, es posible que necesite ser cambiado por completo.
  • Agua sucia: si al momento de abrir el grifo notas que el agua está saliendo con color, es fundamental llamar rápidamente al fontanero, porque es evidente que algo no está marchando bien con las tuberías.
  • Perdida del caudal de agua: si notas que al abrir el grifo no sale agua suficiente, es evidente que algo no está bien y será necesario buscar el origen del problema y solucionarlo.
  • Tuberías de plomo: las tuberías de plomo se utilizaban mucho en las construcciones antiguas. Hoy en día es necesario reemplazar las tuberías de plomo, ya que son perjudiciales para la salud. Por otro lado, la legislación española regula actualmente el uso de este material, por lo que es importante reemplazarlo en su uso.

ITS REHABILITACIONES

¿Cuándo debo sustituir las tuberías de agua sanitaria de una vivienda o un local?

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Tienes alguna pregunta más sobre pocería en Móstoles?

Puede que te interesen estas otras informaciones:


    Acepto la política de privacidad