empresas de desamiantado en Madrid

ITS REHABILITACIONES SOMOS TU EMPRESA ESPECIALIZADA EN DESAMIANTADO EN MADRID

ITS Rehabilitaciones somos la empresa especializada en desamiantado en Madrid. Realizamos servicios de desamiantado de instalaciones y equipos que contengan amianto.

La retirada y gestión del amianto ha de ser encargada a empresas autorizada oficialmente y con amplia experiencia en el manejo de este producto potencialmente cancerígeno.

REALIZAMOS TRABAJOS DE DESAMIANTADO PARA EMPRESAS CONSTRUCTORAS, ADMINISTRADORES DE FINCAS Y PARTICULARES.

Nuestra empresa cuenta con todas las certificaciones y registros requeridos para el desempeño de cualquier labor del sector de la construcción así como los permisos específicos necesarios para la retirada de Amianto, tal y como exige la normativa de aplicación en la Comunidad de Madrid:

  • REA (Registro de Empresas Autorizadas del Sector de la Construcción).
  • RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto).
  • NIMA (Número de Identificación Medio Ambiental).

ITS REHABILITACIONES

Desamiantado en Madrid

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Cómo realizamos los trabajos de desamiantado en Madrid?

1- Empresa especializada en trabajos de desamiantado en Madrid.

Para poder realizar cualquier tipo de trabajo de desamiantado en Madrid con las garantías imprescindibles, resulta necesario contar con una empresa realmente especializada como la nuestra.

¿Por qué? Porque durante el proceso de desamiantado partículas nocivas para la salud pueden ser liberadas. Únicamente profesionales especializados y equipados con los medios adecuados deben realizar este tipo de trabajos. En ITS Rehabilitaciones disponemos de maquinaria especial para llevar a cabo estas tareas y nuestro equipo de profesionales está capacitado para afrontar con garantía de éxito cualquier tipo de desamiantado en Madrid por complicado que sea.

2- Con los pies en la tierra.

Ya sobre el terreno, realizamos los informes técnicos necesarios y estableceremos los plazos necesarios para la finalización del proyecto.

3- Delimitación y señalización de la zona.

resulta fundamental acotar y señalizar el área en la que se puede ocasionar el riesgo de contaminación. Utilizamos cartelería clara, comprensible y de alta visibilidad.

4- Equipamiento técnico y humano

En función de la ubicación de la zona en la que hay que proceder a realizar el desamiantado en Madrid podemos proceder de diferentes formas, Para ello disponemos de equipamiento cualificado y de personal especializado.

5- Limpieza y recogida.

Como comentaremos más adelante al hablar del amianto, las fibras si se respiran pueden ocasionar enfermedades irreversibles e incluso cancer. Por ello todo el material desprendido o retirado se aísla lo antes posible lo antes posible para evitar la liberación de estas fibras tan contaminantes. Para ello se utilizan contenedores u otros recipientes de gran formato homologados.

5- Transporte, tratamiento y eliminación.

Tras el pertinente muestreo del aire que acredite el índice de descontaminación se procede al transporte del material retirado. Este solo puede ser realizado por un gestor autorizado y conforme a la legislación de transporte de mercancías peligrosas.

También es obligatorio seguir la normativa medioambiental para el tratamiento y eliminación de los residuos, así como para su admisión en vertederos

ITS REHABILITACIONES

Tipos de desamiantado en Madrid

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Cuáles son los tipos de desamiantado en Madrid más frecuentes?

Estos son los tipos de desamiantado en Madrid más frecuentes:

  • URALITA DE FIBROCEMENTO
    La uralita con amianto en Madrid tiene mucha presencia debido a que su utilización fue masiva en el sector de la construcción. Aún perviven muchas edificaciones con tejados de uralita en mal estado que suponen riesgos potenciales importantes para la salud y que deberían retirarse lo antes posible.
  • TUBERÍAS DE FIBRAS DE AMIANTO
    Resulta desconcertante que el agua de consumo humano discurra por tuberías compuestas de este material.
  • BAJANTES DE FIBROCEMENTO
    Por su bajo coste, este material fue muy utilizado en todo tipo de productos, en especial para el sector de la construcción. Las bajantes de edificios son un ejemplo claro.
  • CANALIZACIONES CON AMIANTO
    Más de lo mismo, es importante que este tipo de productos desaparezca de nuestras callas lo antes posible.
  • CANALONES DE FIBROCEMENTO
    Por increíble que parezca, aún tienen presencia en nuestras calles estos productos.

¿Por qué ITS Rehabilitaciones?

Porque nuestra empresa cuenta con todas las certificaciones y registros requeridos para el desempeño de cualquier labor del sector de la construcción así como los permisos específicos necesarios para la retirada de Amianto, tal y como exige la normativa de aplicación en la Comunidad de Madrid:

  • REA (Registro de Empresas Autorizadas del Sector de la Construcción).
  • RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto).
  • NIMA (Número de Identificación Medio Ambiental).

Los trabajadores tienen acreditada la formación obtenida para el correcto desarrollo de las labores propias de su sector así como la formación específica que les capacita para el desempeño de trabajos con materiales peligrosos (Amianto).

Puedes confiar en la experiencia y profesionalidad de nuestro experimentado equipo de profesionales.

ITS REHABILITACIONES

Desamiantado en Madrid

¿HABLAMOS?
91 614 54 29

¿Qué es el amianto?

El amianto es un elemento que se encuentra presente en productos instalados en todo Madrid. El fibrocemento, también llamado uralita, fue durante décadas un popular material constructivo en Madrid y en toda España, pero por desgracia, con un alto contenido en amianto. Los riesgos que entraña para la salud ocasionó su prohibición en toda la unión europea en 2005.

Las autoridades médicas acreditaron con diferentes estudios que los productos con altas cantidades de amianto provocaron cáncer con una elevada mortalidad desde los años 1980.

Las fibras que componen el amianto pueden quedarse depositadas en nuestro organismo si son respiradas porque el organismo es incapaz de eliminarlas. ¿La consecuencia? Múltiples patologías graves.

Respirar estas fibras de amianto ocasiona enfermedades irreversibles como el cáncer broncopulmonar. 20 o 30 años después de haber tenido contacto con las fibras de amianto pueden aún dessarrollarse estas enfermedades.

ITS REHABILITACIONES

Desamiantado en Madrid

¿HABLAMOS?
91 614 54 29

¿Tienes alguna pregunta más sobre desamiantado en Madrid?

Puede que te interesen estas otras publicaciones recientes:


    Acepto la política de privacidad