Impermeabilización de fachadas en Madrid

La impermeabilización de fachadas en Madrid son obras que se realizan en las edificaciones para reducir la humedad en la parte frontal de las viviendas. Tanto la humedad como las filtraciones de agua son uno de los problemas más comunes que siempre queremos evitar.

A lo largo de este artículo hablaremos sobre que es la impermeabilización de fachadas, la importancia y sus beneficios.

¿Qué es la impermeabilización de fachadas?

Se trata de conjunto de actividades que se realizan para evitar la penetración de la humedad en paredes frontales. Este tipo de obra se implementa en conjunto con otras técnicas para lograr un correcto sellado de filtraciones o grietas.

Por lo general, las impermeabilizaciones deben realizarse durante el verano o principios de otoño, antes de que llegue el invierno para evitar las filtraciones de humedad y lluvia causadas durante esta temporada.

¿Cómo se realiza la impermeabilización de fachadas en Madrid?

  1. En primer lugar, es necesario reparar las grietas que están provocando el ingreso de agua en la vivienda o edificación. Por otro lado, el desconchado de pintura también es importante retirarlo antes de aplicar el producto de impermeabilización para que se adhiera correctamente.
  2. Antes de realizar el tratamiento de impermeabilización se debe eliminar el moho de la fachada lavando muy bien esa área.
  3. Seguidamente, es importante aplicar una imprimación para obtener mejor adherencia y regular la absorción de la superficie.
  4. Por último, se procede aplicar el producto impermeabilizante en el exterior de la fachada para lograr el efecto deseado. De esta manera, la fachada será más resistente a las humedades y filtraciones de agua manteniéndose protegida por más tiempo.

ITS REHABILITACIONES

Impermeabilización de fachadas, ¿Es útil?

¿Hablamos?
91 614 54 29

Beneficios de la impermeabilización de fachadas

Realizar procedimientos de impermeabilización de fachadas aporta números beneficios a las viviendas entre ellos están:

  • Evita humedad en la parte baja de los muros: una de las zonas donde se presenta mayor humedad es en las fachadas con muros. Realizando una correcta impermeabilización aumenta la vida útil de la vivienda.
  • Seguridad: si las filtraciones o humedades presentes en la vivienda son graves, esto puede ceder con el tiempo. Lo más recomendable es que se realice una adecuada impermeabilización a tiempo.
  • Valor de la vivienda: si la edificación o vivienda presenta muchas filtraciones, el valor del mismo puede bajar considerablemente. Si en algún momento deseas vender tu vivienda es necesario que esté libre de filtraciones.
  • Estética: la estética de un edificio puede variar drásticamente, si este presenta humedades, ya que las manchas se hacen muy notarias. Si quieres conservar la estética de la vivienda, lo mejor será realizar una impermeabilización.
  • Ambiente libre de hongos: al realizar una oportuna impermeabilización de fachadas se estaría evitando la formación de hongos y moho que son dos elementos altamente peligrosos para la salud humana, ya que provoca la aparición de enfermedades respiratorias como asma y bronquitis.

ITS REHABILITACIONES

Impermeabilización de fachadas, ¿Es útil?

¿Hablamos?
91 614 54 29

Técnicas para impermeabilizar fachadas

Existen varias técnicas que se emplean para impermeabilizar una fachada, dependiendo de las características de los muros y paredes están son las siguientes:

  • Selladores incoloros: este tipo de técnica se realiza en paredes con ladrillos para impedir la filtración y humedad en esa área.
  • Pintura al silicato: se realiza cuando la fachada no ha sido recubierta con cal o yeso anteriormente.
  • Recubrimiento en cemento: se utiliza en muros y paredes muy maltratadas.
  • Mezcla de morteros: es una técnica que se emplea para sellar grietas o filtraciones pequeñas.
  • Pinturas impermeables: se utiliza esta técnica cuando el área a tratar está expuesto a mucha lluvia.

¿Tienes alguna pregunta más sobre pocería en Móstoles?

Puede que te interesen estas otras informaciones:


    Acepto la política de privacidad