reparación humedades en casa

Tener nuestro hogar preparado para los cambios de temperatura es de vital importancia, sobre todo con la llegada del invierno, que trae consigo la aparición de humedades, condensaciones e incluso goteras en el hogar, haciendo que el frió y la humedad se introduzcan en tu casa. Para ello, es importante realizar la reparación humedades en casa.

A lo largo de este artículo, te daremos algunas recomendaciones para evitar que el frío y la humedad entren en tu casa sin haberlo llamado.

Recomendaciones para evitar reparación humedades en casa

  1. Ventila las áreas de tu hogar. Ventila la casa abriendo las ventanas con regularidad, de esta manera estarías evitando la condensación y la reparación humedades en casa.
  2. Aislamiento de paredes. De nada sirve tener ventanas PVC si no se aíslan primero las paredes, ya que se estaría filtrando el frió y escapando el calor. Para ello, es importante cubrir las paredes con materiales aislantes tales como las cámaras de aire o el pladur y de esta manera conservar el calor en el hogar y ahorrar.
  3. Contar con un deshumidificador. Es un electrodoméstico muy útil que permite absorber la humedad en todo nuestro hogar.
  4. Utilizar pintura térmica. La pintura térmica aísla las paredes y evita que aparezca el moho.
  5. No elevar tanto la temperatura del termostato. Para evitar condensaciones, se recomienda no elevar demasiado la temperatura del termostato, ya que el aire caliente provoca más humedad que el frío.
  6. Evitar el uso de demasiadas plantas, ya que favorece la humedad en el ambiente.
  7. Utilizar un extractor de aire en el baño, ya que es la zona del hogar donde se concentra más humedad. Al usar este elemento se estaría reduciendo el vapor para evitar la humedad.
  8. Utiliza absorbente de humedad para espacios pequeños. Son productos compuestos por cloruro de calcio y gel de sílice y son perfectos para absorber la humedad.
  9. Revisar los techos. Una de las amenazas de humedad en las casas cuando llega el invierno son las filtraciones de agua a través de los techos a causa de las lluvias. Es importante que los techos se revisen después de un mal temporal. Así mismo, si existe alguna ruptura en el techo es importante sellar o remplazar el área para evitar humedades.
  10. Impermeabilizaciones. Es importante realizar impermeabilizaciones cada dos o 3 años o en su defecto realizar mantenimiento para evitar las filtraciones, sobre todo en épocas de lluvia.

ITS REHABILITACIONES

¿Tu casa está preparada para el frío y la humedad?

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Tienes alguna pregunta más sobre pocería en Móstoles?

Puede que te interesen estas otras informaciones:


    Acepto la política de privacidad