impermeabilización de techos y paredes en Madrid

La impermeabilización de techos y paredes en Madrid es esencial para mantener la estructura del hogar libre de daños y de la formación de hongos e insectos que pueden producir enfermedades respiratorias.

Es necesario que la vivienda, techo, paredes y sótanos estén secos para que el hogar esté completamente saludable.

Para ello, es importante incluir en el hogar el mantenimiento para evitar la formación de manchas de humedad y filtraciones de techos, paredes y suelos. En caso de existir cualquiera de los elementos anteriormente mencionados, se deberá reparar lo antes posible mediante la impermeabilización.

¿Qué es la impermeabilización?

Es un sistema aislante hidrófugo que se emplea sobre una vivienda para evitar que el paso del agua se dirija hacia el interior. Este sistema ayuda a eliminar las filtraciones tanto en interiores como exteriores de pisos, paredes y techos.

Ventajas de la impermeabilización

Cuando una vivienda no cuenta con impermeabilización, con el pasar del tiempo se puede convertir en una vivienda insegura, ya que la humedad y filtraciones en el techo y paredes puede dañar la estructura de la vivienda.

Al realizarle la impermeabilización de techos y paredes en Madrid a la vivienda, aparte de eliminar toda humedad y filtración, también obtener los siguientes beneficios:

  • Protege la vivienda.
  • Aumenta el valor de la vivienda.
  • El hogar estaría más saludable.
  • Logra una estructura más sólida, protegiendo los cimientos.

¿Por qué es importante realizar la impermeabilización?

La impermeabilización es de suma importancia para cualquier hogar o vivienda, ya que de esta manera podría evitarse que el techo, suelo y paredes se dañen a causa de la humedad y filtración. Las áreas más afectadas son:

  • Daños en las estructuras de madera: marcos, techos, pisos, vigas, entre otros.
  • Hinchazón de paredes: afecta la zona interior y exterior de la vivienda, provocando desprendimiento de la pintura e hinchazón en las placas de yeso.
  • Riesgos eléctricos: la humedad puede dar lugar a cortocircuitos sobre el sistema de iluminación.
  • Corrosión de metales: debilita los refuerzos de hormigón, marcos de puertas metálicas, vigas de acero, entre otros.
  • Genera problemas de salud: debido a la producción de hongos a causa de la humedad puede generar problemas respiratorios.

ITS REHABILITACIONES

ITS somos expertos en la realización de impermeabilización de techos y paredes.

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Cuáles son las áreas de la vivienda que requieren impermeabilización?

Las áreas de una vivienda que se deben impermeabilizar para mantener la estructura en buen estado son:

  • Muros.
  • Techos y terrazas.
  • Sótano.
  • Cimiento.
  • Losas de piso.
  • Tanques y piscinas.
  • Áreas húmedas, como el jardín.

Tipo de impermeabilizaciones

Impermeabilización flexible

Se aplica sobre algunas áreas de la vivienda que suelen sufrir movimientos de expansión y contracción. Para estas áreas se necesitan impermeabilización flexible para que aporte mayor seguridad a dicha áreas.

Impermeabilización rígida

La impermeabilización rígidas son constituidas a base de materiales que al secarse quedan totalmente duros y rígidos. Estos materiales pueden ser estucos, aplanados, morteros y recubrimientos y se utiliza sobre objetos como piscinas, cisternas, muros, etc.

De acuerdo a la temperatura del material de impermeabilización podemos realizar la impermeabilización en caliente y frio.

Impermeabilización de aplicación caliente

Las membranas asfálticas deben calentarse antes de que el material se adhiera sobre el área que se necesita impermeabilizar. Para que quede totalmente eficiente la obra de mano debe ser totalmente especializada.

Es importante contar matafuegos y un ambiente ventilado, ya que son elementos inflamables.  

Impermeabilización de aplicación en frío

Los materiales de impermeabilización de techos y paredes en Madrid son a base de agua, en estos sistemas el asfalto fue tratado con un tensoactivo donde se disiparse la fase grasosa del asfalto.

Tienen una gran ventaja, ya que se pueden pintar según la estética de la vivienda.

Impermeabilización de techo

El tipo de materiales impermeabilizantes para la estructura de techo se emplea dependiendo de la estructura del techo y de la superficie que se necesite impermeabilizar. Entre los materiales más usados está la membrana líquida.

Impermeabilización de paredes

Dependiendo del área a impermeabilizar sea externo o interno, la mejor opción será utilizar una pintura de revestimiento para mejorar la fachada o el área que se necesite mejorar. Aunado a esto, es necesario agregar resina elastomérica que ofrece estabilidad resistencia.

Para que la pared respire desde la parte externa hacia la parte interna y para evitar la formación de humedad se aplica el revestimiento para paredes que puede ser impermeabilizante y le aporta estética a la vivienda.

Si necesitas impermeabilizar techos y paredes no dudes en contactarnos, en ITS contamos con un gran equipo capacitado y comprometido con el cliente para mejorar las condiciones de su vivienda. ¡Llámanos!

ITS REHABILITACIONES

ITS somos expertos en la realización de impermeabilización de techos y paredes.

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Tienes alguna pregunta más sobre pocería en Móstoles?

Puede que te interesen estas otras informaciones:


    Acepto la política de privacidad