Retirada de Uralita en Madrid
Retirada de Uralita en Madrid

ITS Obras y rehabilitaciones se encuentra entre las Empresas de retirada de uralita en Madrid con mayor experiencia en el sector. También se denomina retirada de fibrocemento. Nuestro equipo de desamiantado en Madrid está formado por profesionales capacitados para realizar todo tipo de reformas integrales, sobre todo con aquellas que tiene que ver con el desamiantado y la retirada de amianto, uralita y fibrocemento. A día de hoy sabemos que este producto está afectando gravemente a la población española debido a que hace mucho tiempo atrás, muchas edificaciones repartidas por todo el territorio nacional fueron construidas utilizando este tipo de material, que hoy en día sabemos puede producir cáncer a los seres humanos. 

ITS obras y rehabilitaciones estamos homologadas e inscrita en el RERA. Por lo tanto, estamos autorizados para retirar inmediatamente la uralita, este material tan dañino y cancerígeno que ha puesto en peligro la vida de muchas personas. Además de ello, contamos con todo el equipo de maquinarias especializadas para retirar la uralita con la mayor seguridad posible.

¿Qué es la uralita?

La uralita o el amianto es un material mineral resistente utilizado en gran parte del mundo y es empleado en construcciones y en las industrias, ya que funciona como aislante térmico y acústico a muy bajo costo.

Por lo general, este tipo de material se empleó hace unos años para la fabricación de acabados de fachadas, instalaciones industriales y en la fabricación de tabiques.

¿Por qué es necesario realizar la retirada de uralita en Madrid?

Cuando la uralita comienza a debilitarse sobre una construcción que contenga este material, comienza a producir grandes problemas de salud en las personas, ya que empiezan a liberar pequeñas partículas sobre el aire que pueden ser dañinas para la salud.

Es por ello, que desde hace varios años atrás está prohibida la construcción con este tipo de material y aquellas edificaciones que contengan uralita deben ser retiradas de inmediato.

A través del desamiantado es posible retirar todo este material para evitar poner en peligro las vidas de las personas. En ITS obras y rehabilitaciones contamos con un equipo de profesionales capaces de desamiantar cualquier área que contenga uralita y amianto.

ITS REHABILITACIONES

Retirada de Uralita en Madrid

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Es obligatorio retirar la uralita?

Si, de hecho, la ley contempla que es obligatorio retirar toda placa que contenga fibrocemento o uralita cuando este comience a debilitarse, ya que de forma accidental podría empezar a liberarse pequeñas partículas de amianto que podrían ser inaladas por las personas ocasionándoles enfermedades cancerígenas.

¿Por qué es tan peligrosa la uralita?

La uralita es un material mineral muy peligroso para la salud, está presente en varias edificaciones de España y cuando comienza a descomponerse puede desprender fibras que puede ser inhalada por personas y llegar a las vías respiratorias, además de que puede adherirse a la ropa y a la piel.

Si se tiene contacto directamente con la uralita puede desencadenar síntomas como apretón de pecho, dificultades para respirar y tos seca que se pueden ir agravando a medida que la enfermedad vaya avanzando.

Enfermedades que puede ocasionar la uralita

Entre las enfermedades ocasionadas por la uralita tenemos las siguientes:

Asbetosis: es una enfermedad a nivel pulmonar que es producida por la inhalación de uralita. Al inhalar las fibras que desprende la uralita cuando se está descomponiendo, están penetran en los pulmones causando inflamación y posteriormente una fibrosis pulmonar.

Cáncer de pulmón: se trata de una de las principales y más grave enfermedad de muerte a causa de la uralita, sobre todo el amianto azul que es el más agresivo y cancerígeno de todos los amiantos. Se dice que la uralita o amianto actúa como un carcinógeno junto al tabaco que a medida de va avanzando la enfermedad puede producir la muerte.

Mesotelioma maligno: es un cáncer de célula mesotelial que afecta principalmente a la pleura y al peritoneo. Este tipo de enfermedad suele aparecer en personas que hayan tenido contacto directamente con la uralita.

ITS REHABILITACIONES

Plan de Retirada de Uralita en Madrid

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Cómo se retira la uralita?

¿Cómo se retira la uralita?

La empresa profesional encargada del retiro de la uralita debe encapsular primero la uralita para evitar que desprenda fibras en el momento que se esté desmontando la uralita. Una vez este la uralita totalmente encapsulada, se procede a desmontar y finalmente a trasladarla a zonas de residuos.

¿Qué requisitos debe tener en cuenta la empresa para proceder a la retirada de uralita en Madrid?

Para la retirada de uralita en Madrid es importante tener en cuenta algunas condiciones para que la empresa no tenga ningún problema al momento de realizar el trabajo. Estas condiciones son las siguientes:

  • La empresa a realizar la retirada de uralita debe estar inscrita o ser miembro de la RERA (Registro de Empresa con Riesgo por Amianto).
  • Debe tener un plan de trabajo y dicho plan debe ser aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral que corresponda a la comunidad donde se procederá a retirar la uralita. Hasta que este plan no sea aprobado por las autoridades mencionadas anteriormente no se puede realizar ningún trabajo.
  • También es necesario tener la solicitud de Admisión de Residuos para que puedan deshacerse de dichos residuos.

ITS REHABILITACIONES

Desamiantado en Madrid

¿HABLAMOS?
91 614 54 29

¿Tienes alguna pregunta más sobre la retirada de Uralita en Madrid?


    Acepto la política de privacidad