reparación de humedades en Madrid

Los diferentes tipos de humedades siempre traen consecuencias negativas sobre los techos y paredes de las casas. Dichas consecuencias se deben a la formación de hongos y microorganismos que perjudican la salud general de las familias, sobre todo para aquellas personas que padecen alergias. Es por ello, la importancia de saber identificar los tipos de humedades y actuar inmediatamente para una correcta reparación de humedades en Madrid cuando se detecten los primeros brotes.

¿Cómo identificar las humedades?

Existen varios síntomas que ayudan a identificar cuando la humedad está comenzado hacer estragos dentro del hogar. Si detectas uno de los síntomas a detallar a continuación es probable que estés padeciendo de humedad en tu hogar. Para ello, es importante aplicar una reparación de humedades en Madrid cuanto antes.

Para saber si tu casa sufre de humedad debes detectar los siguientes problemas:

  • Deterioro en general: las humedades traen consigo todo tipo de daños en el hogar como los muebles de madera que se pudren, la pintura en mal estado, manchas, metales que se oxidan, entre otros.
  • Manchas negras o grises: este tipo de manchas pueden aparecer en espacios poco ventilados y muy húmedos, se pueden hallar en cualquier superficie y pueden ser muy perjudiciales para la salud.
  • Ácaros y hongos: estos organismos, por lo general, suelen nacer en lugares con poca luz y con humedad.
  • Fuertes olores: aquellos sitios que permanecen por mucho tiempo cerrados y no son ventilados son más propensos a olor humedad y suelen ser esos espacios donde acumula más moho y manchas, como es el caso de garajes, sótanos, entre otros.
  • Problemas de salud: las humedades traen consigo una serie de consecuencias que comprometen la salud de las personas, sobre todo para aquellos con problemas respiratorios y de alergias.

ITS REHABILITACIONES

Tipos y reparación de humedades en Madrid

¿Hablamos?
91 614 54 29

Tipos de humedades ¿Cuáles son?

Los diferentes tipos de humedades son los siguientes:

Humedades accidentales

Este tipo de humedades se generan de forma accidental, generalmente por rotura de una tubería de agua, provocando fisuras en su interior debido a que los materiales se dilatan y contraen.

Este tipo de humedad es muy fácil de identificar, ya que suele estar situado en un punto concreto y se pueden formar goteras en el techo que pueden ir empeorando cada vez que se abre el grifo o cuando llueve.

Para solucionarlo, es importante realizar un mantenimiento en toda la casa y reparar la tubería dañada.

Humedades por condensación

Suelen ser las humedades más frecuentes y presentes en los hogares. Las humedades por condensación se producen por una alta humedad ambiental y el vapor de agua existente en el aire entra en contacto con una superficie muy fría como en ventanas y paredes, convirtiéndose en gotas de agua que se acumulan hasta crear humedad.

Al generar humedad se producen los malos olores y el moho puede deteriorar los materiales. Existen dos tipos de humedades por condensación los cuales son:

  • Condensación superficial: es la humedad que se forma al interior de la vivienda, sobre todo en aquellas superficies porosas. También son frecuentes en aquellas áreas como el baño y a cocina.
  • Condensación intersticial: por falta de ventilación suelen producirse en el interior de los cerramientos.

Las humedades por condensación son muy fáciles de resolver, basta con una buena ventilación de la casa se puede resolver este problema. Para ello, abrir las ventanas de las habitaciones por 10 minutos para que se renueve el aire.

Humedades por capilaridad

Este tipo de humedades suelen producirse en aquellas casas muy humedad y los cimientos no están aislados. Si existe una gran cantidad de agua en el área subterránea y está cerca de la superficie, la humedad puede llegar hasta los cimientos y ascender hasta el interior.

Los efectos de esta humedad se presentan a través de manchas en las paredes de sótanos y garajes y pueden inclusive dañar diversos materiales como los ladrillos o cualquier otro material de construcción.

Para evitar este tipo de humedad es importante realizar una impermeabilización efectiva en toda aquella zona que está en contacto con el cimiento. También es posible drenar el agua del terreno, ambas soluciones son asertivas.

Humedades por filtración

Las humedades por filtración se producen cuando el agua proveniente del exterior encuentra una vía directa al interior del hogar, filtrándose a través de materiales o de estructuras defectuosas.

Por lo general, se producen manchas de humedad, sin embargo, puede ser difícil de localizar el origen, ya que pueden estar alejados de donde han aparecido dichas manchas de humedad.

Cualquier área de la casa, puede sufrir una filtración como las paredes internas por fugas en los conductos de agua, sótanos y garajes por ausencia de impermeabilización de paredes enterradas, paredes exteriores por una mala impermeabilización, entre otros.

La mejor solución para los problemas de filtración es asegurarse que la vivienda cuente con una buena impermeabilización en cubiertas y fachadas. Por otro lado, es importante mantener en buen estado los materiales y estructuras de la casa y reparar fachadas en mal estado, reparar tejas que se rompen, instalar correctamente puertas y ventanas, entre otros.  

Una vez detectado la filtración, es importante localizar por donde entra el agua, realizar la reparación de humedades en Madrid y sanear el material para evitar la propagación de moho en la zona.

reparación de humedades en Madrid

Reparación de humedades en Madrid ¿Como se realiza?

Para una reparación de humedades en Madrid es fundamental realizar lo siguiente:

  • Tener una buena ventilación: para que una habitación no esté llena de humedad por falta de ventilación, se recomienda ventilar el área por 10 minutos durante las horas del sol, ya que este aire es menos húmedo cuando está la presencia del sol.
  • Tender la ropa fuera de casa: este paso es realmente importante para que la casa no se llene de humedad por las prendas recién lavadas. Si no tienes donde tender la ropa, puedes utilizar la secadora.
  • Usar productos específicos: la humedad ambiental es difícil de controlar, por ello, es fundamental utilizar deshumidificadores que absorban el exceso de humedad en el ambiente.

¿Tienes alguna pregunta más sobre pocería en Móstoles?

Puede que te interesen estas otras informaciones:


    Acepto la política de privacidad