Retirada de fibrocemento en madrid
Retirada de fibrocemento en Madrid

La Retirada de fibrocemento en Madrid es un proceso delicado que hay que realizar con protocolos establecidos por la propia Comunidad de Madrid. En la actualidad existen muchas infraestructuras de fibrocemento las cuales contienen amianto, una sustancia altamente nociva para la salud que puede provocar la aparición de cáncer en las personas. Por cierto, ya os hablamos hace unos días sobre la peligrosidad del amianto en la noticia José María Íñigo murió a causa del amianto

Ante este hecho, se han establecido ciertos lineamientos para proceder a la retirada del mismo.

Y todo ello, con el fin de poder desamiantar eficazmente para que las personas no sigan poniendo en riesgo sus vidas a causa de esta sustancia mortal.

De hecho, el desamiantado abarca un complejo procedimiento, ya que no es solo retirar el fibrocemento, sino también es necesario elaborar un plan de trabajo específico para eliminar el amianto y desecharlos en vertederos autorizados para esta actividad. Cabe mencionar, que la retirada de fibrocemento en Madrid debe realizarse solo por empresas inscritas en el RERA como ITS Obras y Rehabilitaciones.

¿En qué consiste la retirada de fibrocemento en Madrid?

El desamiantado consiste en retirar todo aquel material como es el caso del fibrocemento que contiene amianto. La retirada de amianto debe realizarse por empresas que estén capacitadas para retirar materiales que contengan amianto como tuberías, fribrocemento con amianto y chimeneas con amianto.

Además, las empresas que ofrezca el servicio de desamiantado, deben estar equipados con componentes de seguridad, para evitar lesiones graves hacia el personal que realiza dicho desamiantado.

El asbesto como también se le conoce al amiantado está compuesto por fibras microscópicas que permanecen en el aire presentando un riesgo respiratorio para los seres humanos. Es importante mencionar que en España en 1984 fue prohibido el amianto azul, en 1993 el marrón y en el 2001 el blanco.

ITS REHABILITACIONES

Retirada de fibrocemento en Madrid

¿Hablamos?
91 614 54 29

¿Cómo hay que proceder a la retirada de fibrocemento en Madrid?

Todos los trabajos realizados para llevar a cabo el desamiantado deben realizarse con estricta supervisión de las partes involucradas. Antes de dar inicio al desamiantado de cualquier estructura, es importante tener toda la información requerida y todas las características descritas.

Posteriormente una vez se tenga dicha información, será necesario la visita de un técnico cualificado para que haga una inspección de todo el proceso. Seguidamente se realizará una evaluación presupuestaria. Dependiendo de la zona a tratar, la situación en la que se encuentra y el tipo de material a retirar.

Una vez se haya aceptado el presupuesto, la empresa requerirá de toda la documentación para dar inicio al trabajo de desamiantado. Después, entre ambas partes deberán elaborar el plan de trabajo.

ITS REHABILITACIONES

Plan de Retirada de fibrocemento

¿Hablamos?
91 614 54 29

Plan de trabajo de desamiantado

Como empresa especializada en desamiantado en Madrid sabemos que es necesario que antes de dar inicio con los trabajos de la retirada de fibrocemento se elabore un plan de trabajo que debe contener lo siguiente:

  • Medidas de seguridad a realizar: todos los profesionales que estarán involucrados en el proceso de retirada de fibrocemento deben contar con medidas de seguridad para garantizar su salud.
  • Método de trabajo a emplear: teniendo en cuenta las extensiones del área a tratar, la duración del trabajo y el tipo de amianto que se presente.
  • Capacitación de las personas que estarán encargadas de los procesos de retirada de fibrocemento.

Cuando esté listo el plan de trabajo, este deberá ser entregado para su posterior aprobación al organismo local. De haber cambios, se le solicitará que los modifique.

Una vez aprobado dicho plan de trabajo, se dará inicio a las labores de retirada de fibrocemento que contiene el amianto. Es necesario que los trabajadores dispongan de todos los materiales para dicho trabajo.

En ese momento, la empresa encargad de la retirada de fibrocemento termine el desamiantado, dicha sustancia deberá ser transportado a los vertederos autorizados para mayor seguridad.

Finalmente, se comprobará que no hayan quedado residuos de amianto y de que no exista ningún tipo de riesgo. Después se informara de los resultados finales a la autoridad laboral.

En ITS somos especialistas en todo el proceso de desamiantado ante cualquier estructura que tenga amianto, contamos con un gran equipo de profesionales altamente capacitados y dotados de todos los recursos para retirar inmediatamente esa sustancia tan riesgosa que pone en peligro las vidas de los seres humanos.

Así mismo, estamos capacitados para elaborar el plan de trabajo así como también cumplir con todas las normas necesarias para el retirado del fibrocemento. Somos una empresa que cumple al pie de la letra todas las normativas impuestas por la autoridad laboral y contamos con la inscripción legal en el RERA. Contacta con ITS Obras y Rehabilitaciones. ¿Hablamos?

ITS REHABILITACIONES

Desamiantado en Madrid

¿HABLAMOS?
91 614 54 29

¿Tienes alguna pregunta más sobre la retirada de fibrocemento en Madrid?


    Acepto la política de privacidad